lunes, 16 de mayo de 2011

Cuestionario "Padre Ansgar"

1 ¿Teniendo en cuenta la situación presentada, si fueras ANSGAR como hubieras enfrentado la problemática?
Lo hubiera resuelto intentado realizar pruebas para el aprendizaje y repetir el ejercicio a prueba y error. En caso de no encontrar el modo hubiese solicitado el apoyo de un instructor de la misma forma que lo hizo ANSGAR, porque cuando uno atraviesa por un nuevo proceso, se necesita de un guía o tutor para aprender como funciona algun objeto, maquina o equipo del cual uno no ha utilizado nunca.
2 ¿El grupo  fue seleccionado para apoyar a un grupo de personas mayores quienes quieren aprender a manejar un Nintendo WII u otra consola de video juegos. En tres pasos como podrías enseñar a ese grupo de personas?
  1. Reuniria al grupo en general, para enzeñarle donde se prende y se apaga la consola y les permitiria realizar las respectivas pruebas.
  2. 2. Daria las instrucciones precisas de iniciar el juego y luego les diria cules son los comandos que deben utilizar para avanzar en el juego, y que se cada uno realice la misma prueba con el equipo para que se familiarice.
  3. 3. Dejaria el tiempo necesario para que utilicen el equipo, practicando el juego a prueba y error y que interactuen con sus compañeros y guias, para que se estimulen y animen con el aprendizaje.
3 ¿Qué medios o herramientas utilizarías para facilitar el aprendizaje del monje ANSGAR si se encontrara en esa época?.
  1. Manual de instrucion
  2. Video con imagen y sonido
  3. Presentacion diapositiva
  4. Taller practico


En esa epoca utilizaría  el Taller práctico.  Sería lo mas fácil de aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario